Introducción

Introducción

Un mantenimiento adecuado del vehículo ahorra dinero y ayuda a salvar el planenta.  Con nuestras revisiones periódicas mejora la eficiencia del vehículo al verificar los elementos responsables de incrementar el consumo y las emisiones de CO2
E€onsejos Fiat Jeep

- Mantén la correcta presión de los neumáticos.- los neumáticos duran más y reduce el consumo de combustible.
- Intenta siempre acelerar suavemente.- una conducción correcta reduce la emisión de CO2 en un 50%
- Utiliza siempre marchas largas.- un aumento de marcha suave reduce las emisiones de gases.
- Comienza tu desplazamiento con el pie derecho.- es importante revisar el sistema de arranque ya que reduce el consumo de combustible un 4%.
- Apaga el motor si es posible.- ahorrarás hasta un 10% de combustible.
- Reduce la emisión de gases.- respeta el medio ambiente revisando la eficiencia de la sonda lambda.
- Tu salud es importante.- mantener el filtro antipolen limpio te protege del polen, plvo, ozono y gases nocivos.
- Deshazte correctamente de las baterías descargadas.- Los Servicios Oficiales garantizan la gesitón adecuada de residuos nocivos y utilizan Recambio Original para sustituirlos
- Verifica el nivel de aceite.- Solicita el recomendado por el fabricante, nacido para tu motor: el consumo de combustible y las emisiones de gases se reducirán y el catalizador estará protegido.
- No olvides la ITV.- hacer los mantenimiento y usar Recambio Original asegura la eficiencia del vehículo y permite consumos más reducidos.

SEGURIDAD Y SALVAGUARDIA DEL AMBIENTE

- Seguridad y respeto del ambiente son las líneas conductoras que han inspirado el proyecto de Fiat Jeep desde el inicio.
- Gracias a esta concepción, Fiat Jeep ha podido acometer y superar pruebas muy severas sobre la seguridad.
- Tanto que bajo este perfil está en los máximos niveles de su categoría y, probablemente, también ha anticipado parámetros pertenecientes al futuro.
- Por otra parte, la búsqueda continua de soluciones nuevas y eficaces para el respeto del ambiente hacen de Fiat Jeep  un modelo a imitar también bajo este aspecto.
- Todas las versiones, en efecto, están equipadas con dispositivos de salvaguarda del ambiente que disminuyen las emisiones nocivas de los gases residuales mucho más allá de los límites previstos por las normas vigentes.

SALVAGUARDIA DEL AMBIENTE
- El proyecto y fabricación de la Fiat Jeep han sido desarrollados mirando no solamente los aspectos tradicionales de las prestaciones y la seguridad, sino teniendo en cuenta las problemáticas cada vez más presentes de respeto y salvaguardia del ambiente.
- La selección de los materiales, de las técnicas y de los dispositivos particulares son el resultado de un trabajo que
- permite limitar drásticamente las influencias nocivas sobre el ambiente, garantizando el respeto de las más severas
- normativas internacionales.

EMPLEO DE MATERIALES NO NOCIVOS PARA EL AMBIENTE

Ningún componente de la Fiat Jeep contiene amianto. Los materiales de relleno y el equipo de climatización no tienen CFC (Clorofluorocarburos), los gases considerados responsables de la destrucción de la capa de ozono. Los
colorantes y los revestimientos anticorrosión de la pernería no contienen más cadmio, que puede contaminar el aire y los mantos acuíferos.

DISPOSITIVOS PARA REDUCIR LAS EMISIONES (motores a gasolina)

Convertidor catalítico trivalente (marmita catalítica)
El dispositivo de descarga está dotado de un catalizador, constituido de aleaciones de metales nobles; está alojado en un contenedor de acero inoxidable que resiste elevadas temperaturas de funcionamiento.
El catalizador convierte los hidrocarburos no combustionados, el óxido de carbono y los óxidos de nitrógeno presentes en los gases residuales (incluso si son en cantidades mínimas, gracias a los sistemas de inyección electrónica) en compuestos no contaminantes.
A causa de la elevada temperatura alcanzada en el convertidor catalítico, durante el funcionamiento, es aconsejable no aparcar el coche sobre materiales que muestren peligro de inflamabilidad (papel, aceites combustibles, hierba, hojas secas, etc.).
Sondas Lambda
Los sensores (sondas Lambda) detectan el contenido de oxígeno presente en los gases residuales. La señal transmitida de las sondas Lambda, es utilizada por la centralita electrónica del sistema de inyección y encendido para la regulación de la mezcla aire-combustible.
Sistema antievaporación
Siendo imposible, aún con el motor apagado, impedir la formación de los vapores de gasolina, se ha desarrollado un dispositivo que “atrapa” dichos vapores en un recipiente especial de carbones activos.
- Durante el funcionamiento del motor dichos vapores son aspirados y enviados a la combustión.

DISPOSITIVOS PARA REDUCIR LAS EMISIONES (motores Multijet)
Convertidor catalítico oxidante
Convierte las sustancias contaminantes presentes en los gases residuales (óxido de carbono, hidrocarburos no combustionados y partículas) en sustancias inocuas, reduciendo la formación de humo y el olor típico de los gases residuales de los motores a gasoil.
El convertidor catalítico está constituido por una cubierta metálica de acero inoxidable que contiene el cuerpo en cerámica a nido de abeja, en el cual está presente el metal noble con acción catalizadora.
Sistema de recirculación de los gases residuales (E.G.R.)
Realiza el reciclo, es decir la reutilización, de una parte de los gases residuales, en porcentaje variable según las condiciones de funcionamiento del motor.

- Es utilizado, cuando es necesario, para el control de la emisión de los óxidos de nitrógeno.